Canelo Álvarez y Caleb Plant cumplieron con el pesaje para su combate. Los dos pugilistas se volvieron a ver las caras para superar el último requisito pendiente de cara a su pelea de esté 6 de noviembre en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada. Los dos dieron el peso correcto y ahora solo queda esperar a que suene la campana para encontrar al primer campeón indiscutido del peso supermediano.
Canelo dio un peso de 168 libras, mientras que el estadounidense detuvo la báscula en 167. El mexicano intentó acercarse a Plant, pero fue detenido por su equipo y los dos boxeadores se vieron limitados a hacerse de palabras, en una discusión de enorme intensidad. Asimismo, el legendario Mike Tyson estuvo presente en el pesaje, muy cerca de los protagonistas del evento.
¿Cuáles fueron las palabras de Canelo Álvarez tras el pesaje?
"No necesito decir nada, no es momento ahora. Va a sentir algo diferente, créeme que sí. Nunca me había sentido, nunca había estado tan personal el tema. Me siento muy contento, motivado y agradecido con el apoyo de todos. Esta es una pelea muy importante para mi carrera", expresó Álvarez a ESPN tras el pesaje.
Canelo expondrá los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), todo para obtener el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se encuentra en manos de Plant. El ganador será el primero boxeador en las 168 libras en ser el dueño de las cuatro preseas al mismo tiempo y de tal manera, ser el rey indiscutido de la división de los supermedianos.
El pugilista mexicano ha declarado que está pelea es personal, después de que llegó a las manos con Caleb en su primer cara a cara, explicando que el estadounidense insultó a su madre. Por su parte, Plant ha derrochado confianza durante las últimas semanas y aseguró que la prensa ha intentado inventar una rivalidad mucho más íntima de lo que realmente es.