Los Padres de San Diego han anunciado este viernes la vinculación del intermedista dominicano Robinson Canó, con el que esperan contar con un defensor de experiencia en la segunda base, así como darle profundidad a su ofensiva con una posible doble función de jugador de cuadro y bateador designado.
El zurdo de 39 años tuvo un insatisfactorio comienzo de temporada con los Mets de Nueva York, donde dejó una media de bateo de .195 con un jonrón y tres empujadas en 12 juegos. El múltiple ganador del Guante de Oro se perdió toda la temporada de 2021 en cumplimiento de una segunda suspensión por violar la política antidopaje del béisbol.
La contratación de Canó por los Padres se produce cinco días después de haber sido liberado por los Metropolitanos. Canó fue colocado para asignación por los Metros el 2 de mayo y tras no ser reclamado por ningún equipo en un plazo de siete días, quedó en libertad el domingo.
Desde que fue despedido por los neoyorkinos, viajó a la República Dominicana, donde se mantuvo entrenando en su natal San Pedro de Macoris. En su carrera jugando en el Petco Park de San Diego, Canó bateó para .315 con tres dobles, dos jonrones, ocho carreras anotadas e igual número de carreras impulsadas, en 14 juegos.
Cabe destacar que esto significará un pase de estafeta entre el pasado y presente de la pelota dominicana, ya que el estelar Canó se encontrará con su compatriota Fernando Tatis Jr, estandarte de la novena californiana, que aún no ha debutado en esta temporada por una lesión.