Beisbol

¿Por qué ganó Jorge Soler el premio a MVP de la Serie Mundial?

El cubano se quedó con la distinción individual y en el sexto juego conectó un cuadrangular que no será olvidado.

Jorge Soler fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial gracias a su poder con el madero. El jardinero cubano brilló bajo los reflectores del Clásico de Otoño y fue elegido como el mejor pelotero de la serie final de las Grandes Ligas, por encima de compañeros que también entregaron grandes cifras en el plato o el montículo.

Soler, quien comenzó la temporada 2021 en Kansas City, donde disputó 94 partidos antes de ser intercambiado a Braves en julio por un lanzador de ligas menores, entregó una línea estadística de tres vuelacercas, seis hits, cuatro carreras anotadas, seis producidas y un promedio de bateo de .300 en 20 turnos al bat. En el sexto y definitivo juego de la Serie Mundial, el jardinera conectó un home run que abandonó el Minute Maid Park de Houston.

El bateador derecho superó a jugadores como Freddie Freeman, aunque en las rondas anteriores de la postemporada no tuvo un Gran impacto, especialmente contra Dodgers, enfrentamiento en el que solamente se paró dos veces en la caja de bateo.

Segunda sequía a la que Soler pone fin en Grandes Ligas

El cubano consiguió su segundo anillo de Serie Mundial. El primero llegó en 2016, cuando pertenecía a los Chicago Cubs. El equipo de la ciudad de los vientos puso fin a la maldición de la cabra, aunque Soler no tuvo mucho protagonismo, con apenas un par de hits en cinco turnos, incluido un triple, sin anotar o producir para la novena entonces dirigida por Joe Maddon.

Tags