LeBron James terminó una campaña histórica en la National Basketball Association, donde se convirtió en el segundo mejor anotador en la historia del organismo. Sin embargo, en lo colectivo, los Lakers finalizaron con una campaña en fracaso, tras no poder conseguir su boleto a la postemporada.
Durante esta última campaña, LeBron James consiguió 30.3 puntos en promedio por partido, así como una eficiencia del 52.4% en goles de campo, así como 8.2 rebotes y 6.2 asistencias que pudo registrar en esta campaña 2021-2022, donde si bien sus estadísticas muestran solidez, fue criticado por no poder llevar al resto de la quinteta a postemporada.
Sin embargo, James dijo que la mejora de 69.8% a 75.6% de aciertos desde la línea de tiros libres no es suficiente y buscará apuntalarse rumbo al ciclo 2022-2023: "Quiero conseguir mejoras en ese departamento. Necesito resolverlo. Soy líder en la categoría de goles de campo, pero al fondo en cuanto a los tiros de castigo", dijo el 6 de Los Ángeles para Silver Screen and Roll.
"Lo voy a resolver. Yo solía estar ahí. Antes de llegar al Heat de Miami yo estaba en la zona de líderes en esta categoría", dijo LeBron James sobre sus primeros años en la NBA. Ahora con 37 años buscará consolidar su legado con los angelinos tras una temporada para el olvido donde estrenarán entrenador y bajo la presión