Los Philadelphia 76ers tuvieron un sábado de ensueño gracias al triunfo de los Nets de Brooklyn sobre el Heat de Miami, lo que los puso en el puesto de conductor en la Conferencia del Este en la National Basketball Association (NBA) rumbo a la postemporada. Sin embargo, una derrota ante los Suns de Phoenix los rebotó de la cima en el sector y ahora complicaron la ventaja de localía en la competencia.
Los de la "Ciudad del Amor Fraternal" cayeron de la primera a la cuarta posición del sector oriental al perder este domingo 114-104 ante el mejor registro entre ganados y perdidos en la campaña 2021-2022 de la NBA, Phoenix Suns, en un partido en el que Joel Embiid anotó 37 puntos y Devin Booker 35.
Los Sixers (46-28), interrumpieron una racha positiva, ya que en la última semana consiguieron ganar sus anteriores tres partidos, lo que los llevó al primer espacio de la Conferencia Este sobre los ya mencionados Heat y los actuales campeones Bucks de Milwaukee de Giannis Antetoukoumpo.
Además de los equipos ya mencionados, la quinteta de Pennsylvania también fue superada por otro de sus grandes rivales Boston Celtics, quienes ganaron a los Minnesota Timberwolves, equipo de la mitad de la tabla en la Conferencia Oeste que busca un rebote para librar el play-in previo a la postemporada.
Los Suns (61-14), por otro lado, afianzados en el primer puesto de la Conferencia Oeste muy por delante de sus rivales, no se conforman y siguieron acelerando con su octavo triunfo consecutivo, lo que los deja en un espacio de comodidad rumbo a recibir la postemporada con la ventaja de jugar en el desierto los primeros y últimos partidos.