Los San Antonio Spurs tendrán de vuelta a Manu Ginobili. El legendario ex jugador argentino habría acordado unirse a la franquicia texana como consejero especial para las operaciones de básquetbol, así lo dio a conocer el propio equipo a través de un comunicado, mismo en el que informaron sobre más movimientos internos.
De acuerdo con Adrian Wojnarowski, Manu tomará un rol centrado en los jugadores, enfocado en el desarrollo de los miembros del roster dentro y fuera del campo. El periodista estadounidense también agregó que tanto Gregg Popovich, entrenador de los Spurs; RC Buford, CEO de la franquicia y Brian Wright, Gerente General, buscaban agregar a Ginobili al equipo de trabajo desde su retiro en 2018.
Ginobili llegó a la franquicia en 2002, después de jugar en el baloncesto italiano. El argentino se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más emocionantes y populares de la liga, así como uno de los más talentosos. Fue seleccionado en dos oportunidades al juego de estrellas y ganó el premio al Sexto hombre del año en la campaña de 2007-08.
Además de ser nombrado dos veces dentro del quinteto ideal de la NBA, ganó el título en cuatro oportunidades bajo el mando de Poppovich y con la compañía de leyendas de la talla de Tim Duncan y Tony Parker. El número 20 de Ginobili se encuentra retirado en los Spurs y se puede observar en lo más alto del A&T Center.