Ben Simmons presiona a Philadelphia para ser intercambiado. El base armado de los 76ers le habría avisado a la franquicia que no tiene intenciones de reportar al campo de entrenamiento previo al inicio de la temporada o de volver a jugar para ellos en el futuro, esto de acuerdo con información de Adrian Wojnarwoski.
De igual manera, Simmons estaría dispuesto a pagar cualquier multa que pueda recibir de parte de los 76ers, e incluso, podría llegar a ver su salario retenido o ser suspendido por la franquicia. El jugador de 25 años tiene contrato por las próximas cuatro temporadas y tiene establecida una ganancia de 31.5 millones de dólares para la campaña de 2021-22.
Simmons is clearly aware of sanctions available to organization to fine and suspend him, including withholding of salary. But so far, Simmons appears willing to carry out a plan of forcing his way to a new team. Sixers have yet to find a a trade they’re willing to make for him. https://t.co/vxSrBUWjXw
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) September 21, 2021
Simmons, quien fue responsabilizado por la eliminación del equipo de la ciudad del amor fraternal durante las semifinales de la conferencia Este frente a los Atlanta Hawks, ha estado en medio de los rumores de traspasos en la temporada baja. Se llegó a mencionar la posibilidad de un movimiento antes de la noche del draft, siendo los Golden State Warriors el principal candidato para quedarse con sus servicios, sin embargo, esto no ocurrió.
Asimismo, en las últimas semanas se ha hablado del interés de los San Antonio Spurs en sus servicios. Pero de la misma manera, se reportó en diferentes medios de comunicación que Philadelphia pidió un jugador joven, cuatro selecciones de primera ronda y el derecho a intercambiar otras tres elecciones en el draft.
El australiano fue el primer elegido del draft de 2016, el novato del año en la temporada 2017-18, tres veces seleccionado al Juego de Estrellas, dos veces nombrado al mejor quinteto defensivo de la NBA y una vez votado en el equipo ideal de la liga (2019-20). Asimismo, sus números son de 15.9 puntos, 8.1 rebotes, 7.7 asistencias y 1.7 robos por partido.