La NBA siempre ha estado llena de grandes historias de superación, pero pocas podrían ser más impresionantes que la de Hansel Enmanuel, quien tras perder un brazo a los seis años, ha encontrado la manera de mantener con vida su sueño de ser jugador profesional en las duelas. Por el momento, podría tener la oportunidad de competir a nivel universitario en los Estados Unidos.
Hansel perdió el brazo izquierdo cuando intentaba escalar una pared que se terminó derrumbando, lo que provocó que sus tendones quedaran destruidos, por lo que no hubo más opción que recurrir a la amputación. El dominicano es apodado como "Kikimita", esto debido a su padre, un ex jugador profesional que era conocido como "Kikima".
Después de ganar reconocimiento en su país, Hansel recibió una beca para jugar en la preparatoria de Life Christian Academy en Florida. En el Orlando Winter Showdown promedió 25 puntos y 11 rebotes por partido, lo que junto a sus videos virales en redes sociales, lo convirtieron en un jugador a seguir por parte de las universidades del país estadounidense.
Recientemente, el propio Hansel confirmó en su cuenta de Instagram que recibió una oferta de los Tennessee State Tigers para jugar en la División I de la NCAA, el último paso antes de poder participar en el Draft de la NBA, para el cual se podría declarar elegible tras cualquiera de sus cuatro años de elegibilidad en el baloncesto colegial.