La temporada regular de la NBA ha llegado a su fin y el próximo martes arrancará el "play-in" o repechaje por primera vez en la historia , en el que cuatro equipos de cada conferencia lucharán por obtener su boleto a los playoffs de 2021.
Pese a las quejas de algunos jugadores, como LeBron James y Luka Doncic, la fase recién creada contará con mucho drama y enfrentamientos interesantes, entre equipos como Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers, en el Oeste.
¿Qué equipos jugarán el play-in?
Por la Conferencia Este: Charlotte Hornets (10) visitará a Indiana Pacers (9) y Washington Wizards (8) hará lo propio en cancha de Boston Celtics (7). Ambos partidos serán el martes 18, a las 17:30 y 20 horas, respectivamente.
Por la Conferencia Oeste: San Antonio Spurs (10) visitará a Memphis Grizzlies y Golden State Warriors a Los Ángeles Lakers. Ambos cruces serán el miércoles 19, a las 18:30 y 21:00 horas, respectivamente.
¿Cómo funciona el repechaje?
Contrario a años anteriores, en los que se clasificaban a playoffs los 8 mejores equipos de cada Conferencia, en esta ocasión solo 6 obtuvieron su boleto directo, mientras que los sembrados entre la séptima y décima posición lucharán por los últimos dos lugares disponibles en el play-in.
Juego 1: el séptimo sembrado de cada Conferencia recibirá al octavo. El ganador del partido obtendrá su boleto a los playoffs como séptimo lugar, mientras que el perdedor tendrá una oportunidad más en el juego 3.
Juego 2: el noveno sembrado de cada Conferencia recibirá al décimo. El ganador del partido se ganará el derecho de disputarse el boleto a los playoffs en el juego 3, mientras que el perdedor se despedirá de la temporada.
Juego 3: el perdedor del juego uno, entre el séptimo y octavo sembrados, recibirá al ganador del juego 2, entre el noveno y décimo sitio. El ganador del partido asegurará su lugar en los playoffs como el octavo sembrado de cada Conferencia.