La actuación de un Zion Williamson, que anotó 31 puntos y capturó 7 rebotes, catapultó a los New Orleans Pelicans a una clara victoria en el domicilio de los Memphis Grizzlies por 113-144 en un partido en el que también destacó el español Willy Hernangómez con 14 puntos, el cuarto máximo anotador de su equipo.
Cuando hace dos semanas Pelicans y Grizzlies se enfrentaron en Nueva Orleans, el equipo de Williamson y Brandon Ingram estaba en estado de gracia, al encadenar cuatro victorias consecutivas que hacían olvidar el malo inicio de temporada de los sureños. Entonces los Pelicans ganaron a los Grizzlies por 118-109 con Zion Williams como máximo anotador del partido con 29 puntos y 4 rebotes aunque su compañero Brandon Ingram hizo 27 puntos y 12 rebotes.
Pero dos semanas después, las buenas vibraciones de los Pelicans habían desaparecido con tres derrotas seguidas en las que la defensa ha brillado por su ausencia para desesperación del entrenador de Nueva Orleans, Stan van Gundy. La mala defensa ha condenado a los Pelicans al puesto 12 de la Conferencia Oeste mientras que los Grizzlies eran el noveno equipo de la tabla.
El partido de la noche del martes en el FedExForum de Memphis se presentaba como una buena oportunidad para intentar recomponer el equipo ante unos Grizzlies que son el segundo equipo más joven, e inexperto, de esta temporada tras los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y el hermano de Willy, Juancho Hernangómez.
Los Pelicans no dejaron pasar la oportunidad, con una actuación sobresaliente de Williamson que estuvo acompañado por Josh Hart, Lonzo Ball y Hernangómez. La actuación del pívot madrileño, con 14 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón fue especialmente importante porque fue el segundo con menos minutos de los nueve jugadores habituales de los de Nueva Orleans.
Basquetbol