Los triunfos de Los Ángeles Lakers, actuales campeones de la NBA, Utah Jazz y Mavericks de Dallas les permitió ampliar sus respectivas rachas ganadoras al concluir la jornada. El pívot Anthony Davis regresó tras perderse dos partidos por lesión, y aportó 35 puntos con nueve rebotes como líder de los Lakers, que vencieron por 115-105 a los Grizzlies de Memphis y lograron su séptima victoria consecutiva, su mejor racha en un año.
La leyenda sigue con paso de Jugador Más Valioso
El pívot francés Rudy Gobert logró doble-doble de 27 puntos con 12 rebotes y el Jazz derrotó 129-115 a los Bucks de Milwaukee para sumar su sexta victoria consecutiva. El equipo de Utah, que tuvo a cuatro jugadores con más de 20 puntos, ganó por decimoséptima ocasión en los últimos 18 partidos y tiene la mejor marca de la NBA (21-5).
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 29 puntos y 15 rebotes, pero los Bucks perdieron el segundo partido consecutivo después de haber ganado cinco seguidos.
Antetokounmpo
, al concluir el partido, reconoció que el Jazz era el mejor equipo que había actualmente en la
, muy superior a los dos equipos de Los Ángeles.
Doncic intratable
El base esloveno Luka Doncic estableció su mejor marca como profesional al anotar 46 puntos y los Mavericks vencieron 143-130 a los Pelicans de Nueva Orleans para conseguir su cuarto triunfo seguidos. Doncic, que también dio 12 asistencias y capturó ocho rebotes, conectó tres de cuatro triples de Dallas en solo 93 segundos mientras los Mavericks acertaron 13 de sus primeros 15 tiros en el tercer cuarto.
El exjugador del Real Madrid empató un récord de franquicia compartido por Mark Aguirre y Dirk Nowitzki con su decimotercer juego consecutivo de al menos 25 puntos. El alero estrella de los Pelicans Zion Williamson también estableció su mejor marca individual al aportar 36 puntos después de estar perfecto en la primera parte con 10 canastas y fallar solo un tiro, un intento de triple, en todo el partido (14-15).
El alero Kawhi Leonard encestó 33 puntos como líder de Los Angeles Clippers, que derrotaron a domicilio 106-125 a los Bulls de Chicago y lograron su segundo triunfo consecutivo después de haber perdido otros dos en fila y tienen la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste, solo superados por Jazz y Lakers.
El escolta DeMar DeRozan tuvo 23 puntos y ocho asistencias con los Spurs de San Antonio, que superaron a domicilio 114-125 a los Hawks de Atlanta. Los Spurs abrieron una gira de siete partidos con 77 puntos en la primera mitad (48-77), la mejor marca en lo que va de temporada.