Por medio de redes sociales, Badou Jack dio a conocer que no enfrentará a Saúl Álvarez debido a que no llegó a un arreglo de peso, además de que el equipo del mexicano le pedía una cláusula de rehidratación.
La pelea se llevaría a cabo en Arabia Saudita por el título de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que tiene en su cintura el boxeador sueco.
“No pelearé con Canelo en la siguiente pelea. Ellos dijeron que la diferencia de peso es mucha. Ellos querían exprimir a este viejo y pelear contra mí 20 libras debajo del límite crucero por el título. Y además, con cláusula de rehidratación. Canelo, dale a los fans lo que quieren ver, y pelea contra David Benavidez.
La pelea entre Badou Jack y Canelo Álvarez tenía un 90 % de acuerdo
Cabe mencionar que el pasado 12 de junio, Amaur Abdallah, presdiente de Skill Boxing Challenge, industria que promueve el boxeo en Arabia Saudita, dijo que al combate le faltaba solo el 10 % para que se cerrara, pues solo faltaba para que se acordara el peso.
“El peso es lo único que nos detiene. Pero si quieres subir al peso crucero tienes que pelear en el peso crucero. Creo que ahí es donde están los titubeos y lo entiendo, pues Canelo es un supermediano, y Badou (Jack) fue un supermediano. Entonces no le podemos pedir a un tipo que hace su vida normal en 205 o 210 libras que pelee en 200. Quizás (Jack) podría bajar a supermedio o semipesado, o un poquito arriba de eso”, afirmó Amaur Abdallah.