Roland Garros está a la vuelta de la esquina y las figuras del tenis se ponen a punto para conquistar el segundo Grand Slam del año, aunque con el paso de los días también se van revelando las estrellas que no estarán en el torneo que parte el próximo lunes 22 de mayo, entre ellas Nick Kyrgios.
La baja del australiano se debe a una herida que sufrió en un asalto a principio de este mes en su casa en Canberra. Si bien aún no se conocen tantos detalles, Daniel Horsfall, representante del jugador, indicó que el deportista se cortó el pie derecho tratando de ayudar a su madre en medio del robo que involucró pistolas.
“Durante el asalto, Nick se cortó el pie derecho. No sabemos cómo. Esto le ha producido un retraso de dos semanas y media en su preparación para este Grand Slam. (...) Si se mueve en la pista, la herida puede abrirse de nuevo. Es una pena, porque su rodilla, tras la operación, está fantástica. Se encontraba muy bien antes de este accidente”, relató Horsfall durante este jueves.
Una baja sensible que se suma a la de Rafael Nadal, que aún no se recupera de la lesión que sufrió en enero y no podrá defender el título del año pasado. El español no volvería a competir hasta fines de 2023 y todo indica que, tras el término de Roland Garros, quedará fuera del top 100.
Carlos Alcaraz va por el título de Roland Garros
Con las bajas mencionadas anteriormente, Carlos Alcaraz se posiciona como uno de los favoritos a quedarse con el título París y consolidarse como el número del mundo. “Me pongo en la en la lista de candidatos a ganar Roland Garros y no tengo miedo a decirlo”, aseguró el tenista de 20 años en conferencia de prensa.
Eso sí, el español no tendrá una tarea fácil, ya que al frente tendrá otras figuras como Novak Djokovic, Jannik Sinner, Holger Rune o Felix Auger-Aliassime, quienes sueñan con estar entre los mejores del Grand Slam francés.