¡Se fue un grande! Este miércoles falleció Súper Muñeco, uno de los personajes más icónicos de la lucha libre mexicana de la Triple A. El deportista murió a consecuencia de un cúmulo de circunstancias que condicionaron su salud, pues además de contagiarse de Covid-19, había sufrido un golpe en la cabeza que tuvo que intervenirse en un hospital de Estados Unidos.
Súper Muñeco había sido uno de los más distinguidos de la Lucha Libre AAA por ostentar hasta 100 máscaras y alrededor de 200 victorias. Murió a los 59 años y el mundo del deporte mexicano lo recuerda con cariño por ser uno de los más grandes en la disciplina.
"El Consejo Mexicano de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador 'Súper Muñeco', una gran figura de la Lucha Libre Mexicana y que con su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones", publicó el CMLL en sus redes sociales a través de un comunicado.
Estos fueron sus mejores momentos
Además de ser recordado por sus luchas en tríos, el Súper Muñeco ganó más de diez campeonatos individuales en la categoría Welter, Medio (4), Semicompleto Jr. (2), Mundial Semicompleto Jr., Mundial de Peso Medio, Semicompleto y de Tercias a nivel DF, Nacional y Mundial.
Uno de los duelos más importantes del legendario luchador fue el campeonato de Tercias que ostentó junto a sus compañeros Octagón y Rey Misterio Jr. en abril de 1995. Vencieron, en aquella ocasión, a Los Destructores que eran el trío más importante de la década de los 90 en México.
El Súper Muñeco había iniciado junto al Pinocho y al Ratón, quienes también usaban el 'Súper' en su nombre y eran el 'Trío de Fantasía'. Aunque fue apenas el inicio de su carrera, habían ganado gran popularidad en las plazas y arenas y la gente empezó a seguirlos por su gran carisma.
Otro de los campeonatos que conquistó en tercias fue junto al Hijo del Santo y el Ángel Azteca en 1994, por lo que había tenido grandes compañeros con los que marcó época en la década de los 90. Allí vencieron a Los Payasos, otro grupo a los que se enfrentó en diversas ocasiones.
Después de alejarse un poco de los campeonatos de Tercias, se dedicó a las Luchas de Apuestas y volvió a ser todo un referente en el deporte mexicano por alcanzar hasta 200 victorias. Allí lo más valioso eran las máscaras y cabelleras, al grado de sumar hasta 100 y más de 40, respectivamente.
Entre las más destacadas máscaras se encontraban las del Ángel de la Muerte, Intocable, Galactus, Enigma Dorado, Médico Asesino Jr., entre otros. Mientras que las cabelleras más valiosas fueron las de Halloween, Ray Richard, Espanto Jr. y Rey Vudú.