Luego de la polémica por el positivo que arrojó el boxeador sonorense, Óscar Valdez, en una prueba antidoping, el Consejo Mundial de Boxeo junto con la Comisión Atlética Pascua Tribe Yaqui y la promotora del evento tomaron la determinación del que el combate se realizaría como se tenía planeado originalmente ante el brasileño Robson Conceicao.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán ha informado que se tomaran todas las medidas para que sea un combate limpio y equilibrado además de demostrar que el boxeador mexicano no está incurriendo en ninguna falta"Antes del pesaje y después del mismo, Óscar será sometido a protocolos y tras su pelea otros más"
"El hecho de que el examen fue hace un mes, que no le da ventaja arriba del ring. La posición del WBC es contundente, hemos gastado una gran cantidad de recursos, hemos sacrificado mucho, se han cancelado muchas peleas. El WBC no pone en riesgo su honorabilidad por nadie"… "Estamos convencidos de que fue la decisión correcta, están en su derecho, pero en general se analizó todo y la conclusión es que no hay riesgo para el retador, no hay ventaja para Valdez"… Agregó Sulaimán.