Andrés Manuel López Obrador aseguró que se apoyará a los atletas olímpicos mexicanos con las ganancias de la Lotería Nacional. El presidente de la República Mexicana dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina que el sorteo del 15 de septiembre también servirá para recaudar fondos para los deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, a todos ellos, no solo a quienes sumaron medallas en el evento en territorio nipón.
"Lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas, va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los juegos Olímpicos, tanto en la primer etapa como en los Paralímpicos", declaró AMLO ante los medios de comunicación.
Asimismo, invitó a la población a participar en el sorteo de la Lotería Nacional con motivo del día de la independencia de México. Pidió al pueblo mexicano que se unan con un cachito o un par de ellos, de acuerdo a la voluntad de cada persona. Para los ganadores habrá un total de 22 premios, entre ellos, varias casa habitación, apartamentos y terrenos.
Asimismo, se rifará un rancho, un palco en el Estadio Azteca, casas de famosos delincuentes ligados al crimen organizado con el "Chapo" Guzmán, el Señor de los Cielos y la "Barbie". A esto se suman departamentos en la Ciudad de México y en la Zona Dorada de Acapulco. También estarán disponibles algunas casas en Jalisco, Guanajuato, Zihuatanejo, Querétaro y cinco terrenos en Ensenada.
Durante los Juegos Olímpicos participaron más de 160 deportistas mexicanos en el evento, de los cuales se sumaron seis medallas olímpicas, mismas que llegaron en las disciplinas de Tiro con arco, Clavados sincronizados, Levantamiento de pesas y futbol. Por su parte, la delegación de los Juegos Paralímpicos sumó 22 preseas entre pruebas como Natación, Taekwondo, Judo, Atletismo y Powerlifting. México llevó a 60 atletas al evento veraniego.