Los atletas Rebeca Valenzuela y Jesús Pérez sumaron nuevas medallas para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La oriunda de Sonora conquistó la presea de bronce en impulso de bala y el deportista también obtuvo el tercer lugar pero en la disciplina de 100 metros, con esto la delegación superó los 15 metales que consiguió en Río 2016 al contar con 17 al momento.
Esta noche el país se volvió a llenar de orgullo cuando la lanzadora de bala en la categoría F12 Rebeca Valenzuela, de 29 años, impuso un nuevo récord para América con la marca de 13.72 metros. Con esto obtuvieron la presea 16 que de por sí ya rebasaba la cuota de las ganadas en la edición pasada, además la nacida en Hermosillo repitió su bronce de Río.
Leonardo de Jesús Pérez también conquistó el bronce
De igual forma, el mexicano Leonardo de Jesús Pérez alcanzó la gloria en esta jornada tras quedarse con el tercer puesto en los 100 m en la división T52. Además de mejorar su propia marca personal con 17.44 segundos, el atleta volvió a ganar una presea en los Juegos Paralímpicos pues en Londres 2012 también ganó la de bronce en su disciplina.
Con estos nuevos galardones, la delegación ya tiene 17 medallas en sus vitrinas en Tokio 2020, de las cuales seis han sido de oro, una de plata y diez de bronce, lo cual posiciona a México en el lugar 20 del medallero mundial, mientras que a lo largo de su historia cuenta con más de 300 pues hace dos días, Arnulfo Castorena y Jesús Hernández rompieron ese récord.