Polideportivo

México consiguió décimo cuarta medalla en Tokio 2020

La delegación mexicana marcha en la décima séptima posición del medallero

El velocista paralímpico Juan Pablo Cervantes sumó la décimo cuarta presea mexicana en estos Juegos en Tokio 2020 gracias a su bronce obtenido en los 100 metros planos, clasificación T54. El contingente se acerca a su tercer objetivo en esa justa, que es obtener los 20 metales, luego de obtener las 300 preseas en toda la historia así cómo el centésimo título olímpico.

Cervantes consiguió su presea en su segundo intento, después de participar también en los 400 metros T54, donde se quedó en el heat clasificatorio. Esta es la quinta medalla de México en el atletismo paralímpico en esta edición, siendo el segundo deporte más fructífero, sólo por detrás de la natación.

El mexicano compartió el podio con el tailandés Athiway Paeng-Nuea, quien finalizó con la medalla de oro gracias a su cronómetro de 13.76, mientras que el finés Leo Pekka Tahti completó el podio gracias a la plata con un cronómetro de 13.85 en un espectacular cierre de la categoría.

México logró 300 medallas en la historia 

En los 50 metros libres, Arnulfo Castorena y Jesús Hernández hicieron el 1-3 para amarrar la cuota histórica en la segunda semana de Tokio 2020. Castorena por una parte se inscribió entre los campeones paralímpicos de la historia rompiendo la barrera del minuto en su prueba (59 segundos), mientras que Jesús Hernández se colgó su segundo metal en esta edición de los Juegos presumiendo un oro y el bronce de esta jornada.

Tags