El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, mandó un mensaje de felicitación este sábado 7 de agosto a la karateka Feryal Ashraf por ganar la medalla de oro en la categoría de combate kumite, con lo que se convirtió así en la primera mujer de la historia de Egipto en subirse al podio con la presea dorada en unos Juegos Olímpicos.
"Felicito a la hija de Egipto, la campeona Faryal Ashraf, por ganar la medalla de oro en karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo Al Sisi, quien manifestó su "orgullo" a través de Twitter.
Hoy, a sus 22 años, Feryal conquistó el oro olímpico en la categoría femenina de +61 kg de la modalidad de kumite, después de superar en la final por 2-0 a Iryna Zaretska, de Azerbaiyán.
Así, la karateka se convierte en la primera mujer de la historia de Egipto en subirse a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos, además de regalar a su país el primer oro desde los Juegos de Atenas en 2004.
Feryal consiguió el tercer puesto en el campeonato del mundo de Madrid en 2018 y se hizo con la plata en los Juegos Africanos de 2019, celebrados en Marruecos.
EFE