La gimnasta estadounidense, Simeone Biles, era una de las más esperadas en la justa olímpica de Tokio 2020, sin embargo, decidiría dar un paso de costado a las demás disciplinas en las que estaba inscrita debido a que deseaba procurar su salud mental, generando opiniones divididas.
Biles luego de su participación hace unos cuantos días, ofrecería unas contundentes declaraciones a la NBC en la que destacaba la presión que soportan y lo difícil que es ser un atleta de alto rendimiento.
"Lo que hacemos no es fácil o todo el mundo podría hacerlo. Pero también al final del día, no somos sólo atletas o entretenimiento, también somos humanos y tenemos emociones y cosas en las que estamos trabajando detrás de escena que no les contamos".
Biles también pidió a la gente ser más consciente a la hora de cuestionar el desempeño y las actuaciones de los deportistas, luego de anunciar su retiro de las pruebas de gimnasia artística para atender su salud mental, la gimnasta estaría envuelta en polémica por su caso y hablaría también de los problemas que ha atravesado a lo largo de su carrera.