La delegación mexicana que está en Tokio 2020 continúa en la búsqueda de la cuarta medalla para el contingente a cuatro días de que finalicen las actividades dentro de los Juegos Olímpicos. El contingente tricolor se perdió una oportunidad de garantizar medallas en el torneo de futbol varonil, ya que ante la derrota tendrán que disputar un partido por la de bronce ante Japón.
Las medallistas de Tokio 2020 Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez regresaron a la plataforma de 10 metros en la competencia individual femenina consiguiendo su pase a semifinales después finalizar en la novena y décimo segunda posición respectivamente. Las mexicanas lograron un bronce en el mismo escenario en la modalidad de clavados sincronizados.
Daniela Gaxiola consiguió la segunda posición de su heat en el keirin femenino con lo cuál se clasificó directa a cuartos de final en la disciplina. Por otro lado, Yuli Verdugo, quien había conseguido repesca en el velódromo finalizó en la quinta posición con lo cuál quedó eliminada del torneo.
Golf con lento arranque para México
Dentro de la primera jornada de actividad para el golf femenil, la abanderada de la delegación Gaby López finalizó en la vigésimo tercera posición con par, mientras que María Fassi se encuentra en la cuadragésima primera posición con dos goles por encima de par previo a su participación de hoy.
Así mismo Jane Valencia finalizó su participación en Tokio 2020 luego de caer 5-2 en los octavos de final ante la peleadora rusa Valeria Koblova en la lucha estilo libre cateogría 57 kg. Cabe señalar que Valencia es la primera atleta mexicana en la historia de la competición.