La Selección de Estados Unidos se impuso a España 95-81 en el encuentro de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que se clasifica a semifinales y el conjunto español rompe el ciclo de tres medallas consecutivas que había obtenido en las últimas tres citas olímpicas.
Kevin Durant con 29 puntos, fue la estrella de un conjunto norteamericano que se enfrentará contra el ganador del Australia-Argentina que se disputará en la última sesión de este martes en el Saitama Super Arena. Los 38 puntos de Ricky Rubio, récord para él en la selección, no sirvieron para avanzar
Terminó una era para España
Los pívots Pau Gasol y Marc Gasol anunciaron este martes su retirada de la selección española tras la derrota con la quinteta estadounidense. "Fue mi último partido con la selección nacional, ahora tendré que digerirlo, hablar con mi familia y ver si sigo jugando al baloncesto o me muevo a otros retos diferentes", dijo Pau en la zona mixta del Saitama Super Arena.
El mayor de los hermanos Gasol añadió que fue "una lástima" no haber podido ganar los cuartos de final pero eso "no le quita mérito" a lo que hicieron "en tantos años". "Nos gustaría tener todos los campeonatos y todas las medallas pero esto no funciona así. Muy orgulloso del equipo, agradecido por estar aquí, para mí volver a jugar después de lo que ha pasado ya era un gran éxito, y ya tendremos tiempo de mirar atrás. Ahora mismo por supuesto dolorido por la derrota", señaló.