Polideportivo

Toto Wolff y Lawrence Stroll investigados por uso indebido de "información privilegiada"

Mercedes es la empresa que surte el motor de la recién formada Aston Martin

A petición del BaFin, institución alemana, solicitó a las diversas autoridades del mercado financiero europeo una investigación al director de la escudería Mercedes Toto Wolff, así cómo Lawrence Stroll, homólogo de Aston Martin por el uso indebido de "información privilegiada" en la compra de acciones por parte del austriaco el año pasado.

Esta investigación, de acuerdo al Montreal Journal, arrancó en noviembre y ya involucra autoridades tanto de Alemania, cómo de Inglaterra, dónde Aston Martin tiene su sede y donde cotiza dentro del mercado bursátil y dónde Wolff se hizo del 17% de acciones de la división de Fórmula 1.

Este uso indebido habría ocurrido, debido a las relaciones de Toto Wolff y Aston Martin, previo al acuerdo al que llegaron para esta próxima temporada, que dicho sea de paso, se disparó su valor de bolsa junto a Stroll, figura con la que el titular de los campeones de F1 lleva una amistad conocida en el entorno del automovilismo.

Colin Kolles, otrora ejecutivo de Fórmula 1, por otro lado, ha sido uno de los voceros más enérgicos sobre esta relación. Criticó la cercanía de ambos directivos, siendo de hecho, una de las polémicas más recordadas de la campaña 2020, donde se apodó al entonces Racing Point el "Mercedes rosa" debido a su parecido y sus resultados en pista, particularmente de Sergio "Checo" Pérez quién se subió en dos ocasiones al podio.

Revive uno de los momentos más polémicos del 2021 en Silverstone

Tags