México está por disputar la semifinal de los Juegos Olímpicos contra Brasil y tras conseguir la medalla de oro en Londres 2012 justamente con el combinado sudamericano, sí piensan en obtener otra presea en el futbol. Después de dejar atrás a Francia y Corea del Sur, los dirigidos por Jaime Lozano buscan reivindicar su importancia como selección en el plano internacional.
Por eso Sebastián Córdova platicó con el portal de la FIFA y comentó sobre sus percepciones del partido: "Vamos a hacer lo mismo que hemos venido haciendo. Vamos a tener buena actitud, estar convencidos de que se puede lograr la victoria y entregarlo todo por el equipo", agregó el futbolista del América.
Además es consciente del buen plantel y del paso que el Tri tiene en Tokio, tanto que quieren avanzar en la contienda: "Buscamos que el mundo vea que en México tenemos con qué ganar. Queremos agarrar una buena inercia: ganar las Olimpiadas y el próximo año tener un buen papel en Qatar. Que la gente vea que México es una gran potencia mundial", declaró Córdova para la página.
Esto sin olvidar que ayer platicó con los medios de comunicación y destacó los buenos resultados del combinado: "No creo que sea casualidad que hablen de nosotros, venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Siempre tuvimos una idea de juego muy firme y los que han resaltado es gracias al equipo, porque todos nos esforzamos, vamos al mismo lado y remamos igual".
"Con Brasil siempre las expectativas son muy altas, con Corea también lo eran", recordó el '10' americanista, "Nosotros hacemos nuestro trabajo, jugamos como si fueran los mejores contrincantes, así lo haremos en la semifinal y sacaremos lo mejor de nosotros", agregó el jugador que anotó un doblete en su partido anterior.