Polideportivo

Corredora supera caída en plena competencia y logra clasificar a semis en Tokio

La neerlandesa terminó carrera en primer lugar después de una dolorosa caída

La atleta neerlandesa, Sifan Hassan fue en busca de su triplete olímpico este lunes en los 1,500 metros, sin embargo, este objetivo casi se ve imposible tras el tropiezo con otra corredora en el último heat de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Hassan buscó la forma de brincar a la keniana que cayó frente a ella de igual forma, pero no tuvo éxito, sin embargo, no fue excusa para que no buscara levantarse y volver a la carrera, además, Hassan buscaba hacer historia. Luego de levantarse, sorprendió a todo el mundo por alcanzar su clasificación a la siguiente fase de las pruebas Olímpicas.

Después de levantarse, corrió con mayor velocidad y en la primera recta dejó a las compañeras que llevaban la ventaja, fue hasta la última curva donde pudo alcanzar y sobre pasar a las demás corredoras, superando a la australiana Jessica Hull y a la estadounidense Elinor Purrier St. Pierre.

Sifan Hassan terminó con un tiempo de 4 minutos 5.17 segundos, lo que la pone en la clasificación final, pese a que se viera difícil tras la caída, el objetivo de la neerlandesa sigue en pie de obtener su triplete olímpico. Además, Hassan ya había buscado su clasificación pero en los cinco mil metros, lo que pudo haberle causado una fátiga para esta competencia, incluso, más tarde por la noche, competirá en la prueba de los 10 mil metros. Ningún deportista ha ganado tres competencias en los mismos Juegos Olímpicos.

Aquí te dejamos el video de la gran hazaña y lección que nos dejó Sifan Hassan.

Video

Tags