El piloto mexicano de la escudería Red Bull Sergio "Checo" Pérez se encuentra en la preparación de la segunda mitad de la temporada 2021 de Fórmula 1 que tendrá su primera carrera en Bélgica el 28 de agosto. Dentro de ese marco, la F1 confirmó que no se podrá disputar el Gran Premio de Japón por la ola de Coronavirus que azota el archipiélago.
Con este año ya son dos las campañas consecutivas que no se ha podido disputar la célebre prueba en Suzuka, uno de los trazados más reconocidos de la categoría, recordado cómo el escenario de coronación para James Hunt en 1976 tras el abandono de Niki Lauda, quién se encontraba aún en recuperación del accidente sufrido en Alemania.
Para "Checo" esta prueba le trae buenos recuerdos, ya que de las nueve ocasiones en que ha podido arrancar el Premio sólo en tres no acumuló puntos para su causa. De hecho, desde su primera campaña se hizo notar en el circuito, siendo una de las cinco fechas dónde se metió en el Top 10, además siendo su segundo mejor registro en la temporada debut.
Checo con buen rendimiento en Japón
Sus abandonos, por otro lado, llegaron temprano con un retiro en su segunda temporada (2012) y una campaña más tarde finalizó en la posición 15, su peor hasta ahora. Para 2015 ya con Force India finalizó en la décimo segunda posición. Desde entonces ha tenido un rendimiento estable, con tres séptimos lugares y un octavo para la última prueba realizada en 2019.
Hasta el momento, Pérez marcha en la quinta posición del campeonato de pilotos con 104 unidades y se encuentra a la espera de que Red Bull defina su futuro para la siguiente campaña, luego de firmar por un año en 2021 con los astados y con los que ya logró su segunda victoria dentro del circuito.