Jasmine Camacho-Quinn, atleta de Puerto Rico, participó en los 100 metros con vallas en la categoría femenil, donde este domingo hizo historia pura al imponer nuevo récord histórico en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las sorpresas en Tokio 2020 no paran, además de Yulimar Rojas, venezolana que batió récord de salto triple, también Jasmine logró repetir una hazaña de la misma envergadura.
El récord
Jasmine finalizó en el primer puesto de los 100 metros con vallas, sumando un tiempo total de 12.26, logrando así superar la marca firmada en 2021 por Sally Pearson, la australiana, que logró el tiempo de 12.35. Aunque la marca mundial es de la estadounidense Kendra Harrison, con 12.20 en 2016, sin embargo, Jasmine batió la marca que se impuso en unos Juegos Olímpicos.
"Estoy muy emocionada. Sólo quería llegar a las semifinales esta vez, especialmente con lo que pasó en 2016", aseguró Camacho-Quin, en declaraciones suministradas por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).
"Creo que (esta vez) hice una gran salida. Creo que he estado con todas los demás al salir, algo en lo que he trabajado todo el año, así que estoy deseando hacer lo mismo en la final", agregó Jasmine.
Camacho-Quinn va en busca de la segunda medalla olímpica en atletismo para la delegación de Puerto Rico, en la final de los 100 metros con vallas femenino que será este domingo a las 10:50 pm hora del Este. Aquí te dejamos el video del momento en el que Jasmine rompió récord en Tokio y se posiciona con el menor tiempo en lograr los 100 metros con vallas, obtenido de Twitter.