El golfista mexicano Carlos Ortíz arrancó con paso fuerte en el primer día de actividades de la disciplina en Tokio 2020. El jugador 61 de las listas de la PGA conectó 65 golpes, dos más que el líder momentáneo Sepp Straka de Australia quien firmó un primer día con una tarjeta de ocho bajo par.
El tapatío consiguió siete birdies en su primera salida, con pocos errores, siendo el bogey del noveno hoyo su única pifia a lo largo del primer recorrido en el Kasumigaseki Country Club de la capital en el archipiélago donde también compite el mexicano Abraham Ancer quien de momento firmó un -2, manteniéndose en la pelea.
El austríaco Sepp Straka, actual número 161 del ránking mundial, lidera, con una vuelta de 63 golpes (8 bajo par), el torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras disputarse este jueves la primera de las cuatro rondas en el campo este del complejo ya mencionado. Junto a Ortíz en el segundo lugar se encuentra Pieters Thomas quien selló la misma tarjeta que el de Guadalajara y quien hizo un eagle y cuatro birdies sin fallo.
El buen inicio del golf latinoamericano los refrendaron el venezolano Jhonattan Vegas, quinto con 66 (5 abajo), y el colombiano Sebastián Muñoz, igualado en la octava con el inglés Paul Casey, el representante de la India Anirban Lahiri y el sueco Alex Noren. El también mexicano Abraham Ancer arrancó con 69 (-2) y el chileno Joaquín Niemann también ganó, por poco, al campo (70, -1).
Entre los grandes favoritos, los estadounidenses Xander Schauffele y Patrick Reed comenzaron con 68 (-3), los mismo impactos que el español Adri Arnaus o el noruego Viktor Hovland; Collin Morikawa firmó 69 (-2) y Justin Thomas, 71 (par) Además, el japonés Hideki Matsuyama, actual campeón del Masters, y el irlandés Rory McIlroy hicieron 69 (-2), y el inglés Tommy Fleetwoood, 70 (-1) en el arranque. La primera jornada estuvo mucho tiempo interrumpida por una tormenta con aparato eléctrico.