La gran gimnasta histórica de los Estados Unidos, favorita al oro en esta disciplina, el Comité Olímpico de Estados Unidos anunció este martes que Biles sufrió una lesión, lo cual no la dejará participar más en la competencia. Tras salida de Simone Biles, el oro recurrió a manos de Rusia, bajo el nombre de Comité Olímpico Ruso.
Tras esta noticia, Simone Biles y su equipo de gimnastas estadounidenses, abrazaron con gran cariño a las atletas rusas, lo cual nos regló un emotivo momento, de esos que tienen gran espíritu competitivo. Además, en sus redes sociales colocó un mensaje con el gran peso que conlleva ser una máxima figura del deporte y de los Juegos Olímpicos. "A veces pienso que tengo que tengo el peso el mundo sobre mis espaldas. Sé que me lo quito de encima y hago que parezca que la presión no me afecta, pero es condenadamente difícil. Los Juegos Olímpicos no son una broma", mencionó Biles en sus redes sociales.
Declaraciones de Biles
"Pueden hacer esto sin mí", dijo Simone Biles a sus compañeras del equipo estadounidense de gimnasia cuando les anunció que se retiraba de la final por equipos.
"Estoy orgullosa de cómo las chicas dieron un paso adelante e hicieron lo que tenían que hacer", manifestó Biles tras acabar la final, en la que Rusia ganó el oro y Estados Unidos perdió una competición por primera vez desde 2010.
"Se lo debo a las chicas, no tiene nada que ver conmigo", comentó sobre la medalla. "Estoy muy orgullosa de ellas", insistió Biles, que abandonó "por un problema de salud", informó su federación, sin más detalles.
Preguntada por lo que le dijo al resto del equipo cuando se retiró tras el ejercicio de salto, Biles indicó: "Les dije: 'habían hecho todo el entrenamiento, podían hacer esto sin mí, y estará bien'.