Polideportivo

Jinete australiano, Jamie Kermond, es baja de JJOO por positivo de cocaína

Es el segundo positivo en la historia previo a la justa veraniega

El viernes pasado arrancaron de manera oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el que el jinete, Jamie Kermond, montado en el Yandoo Oaks Constellation, representarían Australia; sin embargo, un día antes de comenzar su aventura en la justa veraniega se reveló que consumió cocaína tras una prueba antidopaje que le realizaron.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serían los primeros para Jamie Kermond, quien aceptó usar dicha de forma recreativa, por lo que el jinete se dijo molesto y arrepentido por haber decepcionado a varias personas.

"Es probable que el positivo se deba a un uso recreativo de esta droga en un evento social y no tuviera ninguna conexión con mi deporte. Estoy muy molesto y arrepentido por lo sucedido y asumo la responsabilidad. Lo siento mucho, he decepcionado a mucha gente".

Cabe mencionar que las competencias iniciaron el pasado 24 de julio, en donde la delegación mexicana cuenta con grandes posibilidades de colgarse una de la tres medallas al contar con un equipo bastante competitivo.

Jamie Kermond es el segundo positivo por drogas previo a los Juegos Olímpicos 

En cuanto se dio a conocer los resultados de la prueba, el australiano inmediatamente fue separado de su delegación, siendo el segundo atleta en dar positivo a drogas previo al arranque de la justa veraniega, la primera fue la velocista Sha'Carri Richardson, quien dio positivo a marihuana.

Tags