La gimnasta mexicana más importante en la actualidad Alexa Moreno consiguió su boleto a la final del Salto de Caballo, su mejor disciplina dentro de su repertorio de alta competencia y finalizó dentro de las mejores 25 en el All Around en la contienda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el Salto de Caballo, Moreno fue la primera gimnasta en tomar el escenario y finalizó en la séptima posición con una puntuación global de 14.633, quedando a medio punto de las líderes. La cima de la clasificatoria fue controlada por Estados Unidos con Simone Biles al frente, seguida por Jade Carey y MyKayla Skinner.
Esta será apenas la segunda ocasión en la historia que una mexicana alcanza una final en esta disciplina, siendo Denisse López la primera en lograrlo en la edición del año 2000 en Sydney, donde terminó en la octava posición del evento conquistado por la gimnasta rusa Elena Zamolodtchikova.
Alexa Moreno finalizó en la décimo segunda posición en su primera incursión en Juegos Olímpicos en la misma disciplina de Salto de Caballo con una calificación final de 14.633, curiosamente el mismo resultado en la antesala de la final durante la justa nipona y donde podría convertirse en la primera mexicana en conseguir una presea en esta disciplina.