Polideportivo

Adriana Cerezo, la atleta de 17 años que dio la primera medalla a España

La madrileña subió al podio de taekwondo en sus primeros Juegos Olímpicos

Adriana Cerezo de tan solo 17 años, obtuvo su primera medalla olímpica al llegar a la final de taekwondo en la categoría -49 kilos en Tokio 2020. La nacida en Alcalá de Henares, Madrid, España, es la más joven de su delegación y es la primera en sumar una presea al país ibérico tras conseguir la de plata contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit. 

Primero dejó atrás a la serbia Tijana Bogdanovic, luego a la referente de China Wu Jingyu, a quien derrotó en dos asaltos y después, en la final, cuando al menos ya disputaba la de bronce, venció a Rukiye Yildirim de Turquía y aseguró su lugar en el podio en la ansiada final. 

Adriana Cerezo apuntaba lejos de los Juegos Olímpicos

Hace menos de dos meses, Adriana Cerezo aplicó para Criminalística en el examen de admisión a la universidad en España pero antes de siquiera entrar, consiguió el subcampeonato en unos Juegos Olímpicos a su corta edad. Panipak Wongpattanakit, por su parte, conquistó la de oro en un juego que podía ser para cualquiera de las dos taekwondoistas.

Cerezo incluso remontó en el último y tercer asalto pero quedó fuera a tan solo unos segundos por una patada de la tailandesa. A sus 17 años se convirtió en la primera deportista en sumar una medalla para su nación y una de plata sin restarle ningún mérito a esta, pues estuvo a punto de conseguir el primer lugar ante Wongpattanakit, quien ya tenía experiencia al conseguir la de bronce en Río 2016 y ser la número uno del mundo.

Tags