El equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos, encabezado por Simone Biles, no residirá en la Villa Olímpica de Tokio por temor a un contagio de Covid-19, confirmó su entrenadora, Cecile Landi, en las redes sociales. La estrella texana apunta para ser la figura más relevante de toda la justa veraniega.
"Es una decisión que hemos tomado juntas. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel", explicó. La Federación Estadounidense ha manifestado este martes que en sus planes ya estaba alojar al equipo en un hotel, en lugar de una Villa Olímpica por la que pasarán cerca de 11.000 deportistas durante los Juegos.
Este lunes se confirmó que la gimnasta reserva Kara Eaker había dado positivo en coronavirus en el campo de entrenamiento de Narita, a unos 46 kilómetros de Tokio, por lo que tanto ella como su compañera Leanne Wong han sido puestas en cuarentena. Por el momento se han registrado tres casos de deportistas que han dado positivo en la Villa Olímpica.
México arrancó con pie izquierdo en Tokio 2020
México arrancó con el pie izquierdo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer ante la Selección de Canadá 4-0 en Softbol. La lanzadora Dallas Escobedo firmó una mala actuación ante el representativo canadiense, mismo al que venció en las eliminatorias olímpicas de 2019.
En el primer episodio los de la hoja de maple decidieron el partido con sencillos por conducto de las bateadoras Victoria Hayward y Larissa Franklin, quienes fueron impulsadas por sencillos de la receptora Kaleigh Rafter y la primera base Jenn Salling. La encargada de sacar la pelota del parte en el tercer acto fue Jeann Salling para poner el marcador 3-0 con una carrera en el quinto en el que Hayward se embasó de nueva cuenta para avanzar a la segunda base tras el lanzamiento de Escobedo a tercera y con un hit de Harshman anotó.