Pese a que Lewis Hamilton sufrió una sanción en el Gran Premio de Gran Bretaña de 10 segundos, tanto para la directiva de Red Bull con Christian Horner y Helmut Marko al frente, como para Max Verstappen y Sergio "Checo"Pérez, esta penalización fue insuficiente ya que ello no evitó que el piloto británico de Mercedes terminara con la victoria.
De acuerdo a varios medios austriacos, la escudería que aún lidera el campeonato de pilotos y de constructores buscaría asesoría por parte de una firma de abogados para encontrar distintas opciones que podrían darle la resolución buscada por los astados previo al Gran Premio de Hungría.
El asesor hizo hincapié en que los 10 segundos suponen una sanción mucho menor a la que amerita el incidente: "La sanción es ridícula, pero tal vez sea culpa del reglamento. Es necesario revisarlo, así como los comisarios. "Checo" recibió dos segundos por dos contactos donde nadie vuela. Podrían haber elegido, incluso, 10 segundos de "Stop & Go", dijo el ejecutivo.
"Nuestro abogado tiene que hacer la investigación qué podemos hacer en esta situación en el derecho deportivo. Ha sido, en primer lugar, que a Max nunca le haya pasado nada grave. Pese a que el coche y el motor tienen varios problemas. Eso no se puede consentir. Una carrera de suspensión que estaría más que justificada", dijo Marko.