Polideportivo

¡Sin intimidad! Villa Olímpica tendrá cuartos a prueba de relaciones

Tokio 2020 abrió sus instalaciones a 10 días de que arranque la justa con las prevenciones pertinentes sobre Covid-19

A menos de dos semanas para el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Villa Olímpica comenzó sus operaciones de cara a una edición que sin arrancar la parte deportiva ya hizo historia. Con las precauciones por el rebrote reciente que hubo en Japón sobre Coronavirus, uno de los elementos que más se cuidará en todos los espacios es el respeto de la distancia recomendada, lo que generó que las camas del complejo sean de cartón, lo que aguantará a una persona e inhibirá la posibilidad de tener relaciones durante la justa.

Serán alrededor de 18 mil camas las que serán utilizadas en el espacio durante los Juegos que iniciarán el próximo 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto, dando espacio para que inicie la Olimpiada que culminará que la próxima edición a celebrarse en París, Francia en 2024.

Thomas Bach espera cálida bienvenida en Villa Olímpica

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió este miércoles que se dé una "calurosa bienvenida" a los atletas participantes en los Juegos Olímpicos, quiénes están ciñéndose a los estrictos protocolos de Coronavirus para evitar contagios y llevar la fiesta lo más normal posible. 

El alemán hizo esta petición tras mantener un encuentro en Tokio con el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, y otros responsables de la organización japonesa del evento a los que informó sobre la implementación de las medidas adoptadas para la celebración de la competición deportiva y otros detalles de los preparativos.

"Las estrictas medidas recogidas en las guías (para participantes) están en marcha, se están aplicando y están funcionando", dijo Bach, quien puso como ejemplo el régimen de test y el hecho de que solo haya habido tres positivos en atletas entre las en torno a 8 mil pruebas hechas hasta ahora a los participantes a su llegada al país.

Tags