En un fin de semana regular en la primera prueba austriaca en la campaña 2021 de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez finalizó en la cuarta posición del Gran Premio de Estiria con un cierre trepidante quedando a menos de un segundo de Valteri Bottas, quien se llevó el último puesto del podio, aunque sin ser amenaza para Lewis Hamilton, segundo lugar, ni Max Verstappen, ganador de la carrera.
A través de redes sociales, "Checo" agradeció el apoyo de fanáticos y su equipo: "¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos siempre... ¡Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en 7 días!", se leía tras una detención larga en boxes, lo que pudo significar la diferencia entre conseguir su tercer podio consecutivo o la cuarta posición que aún así lo dejan con 96 unidades en el campeonato de pilotos.
A pesar del yerro, un segundo cambio de llantas, de componente duro a medio, alrededor de la vuelta 59 le dieron un giro a su carrera, bajando su ritmo de carrera para generar el ya mencionado intenso cierre. De cara al final de la prueba, incluso tuvo un incidente con Nikita Mazepin en un punto que pudo darle el eventual rebase buscado.
El cuarto lugar, aún así, lo mantiene en la cumbre de El holandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves en el Red Bull Ring de la localidad austriaca de Spielberg, el circuito propiedad de su escudería y sede de las dos próximas carreras del campeonato, que el mexicano Sergio "Checo" Pérez "es un gran compañero de equipo".