Luego de las clasificaciones de este sábado, Sergio "Checo" Pérez se mostró optimista de cara al Gran Premio de Estiria de la Fórmula 1, en el que advirtió será agresivo desde la primera vuelta.
El mexicano largará desde la cuarta posición, luego de que Valtteri Bottas fuera sancionado y relegado al quinto puesto, situación que el piloto de Red Bull intentará aprovechar para meterse de nuevo al podio y seguir sumando puntos para su escudería. Max Verstappen, su coequipero, se llevó el 'pole'.
"¡Tenemos un gran lugar de salida, seremos agresivos desde la primera vuelta! ¡Vamos con todo!", publicó Checo Pérez en su cuenta de Twitter después de las qualys.
El segundo lugar era posible
En entrevista posterior, el mexicano comentó sobre su trabajo hecho este sábado, asegurando que las condiciones podían darse para terminar en el segundo puesto.
"En la Q1 tuvimos que usar un segundo juego de llantas porque estábamos lejos, el auto no estaba ritmo y ajustamos el balance, así que ahí perdimos esos neumáticos. En la Q3 aparentemene iba bien con neumáticos usados, sin embargo las llantas nuevas estaban frías al inicio y perdí tiempo en la curva uno. Creo que el segundo lugar era posible hoy", explicó.
"Nunca estuvo en nuestra agenda (utilizar el neumático medio), queríamos pasar con los blandos. Creíamos que era la estrategia más rápida para mañana. Aún hay mucho en juego y estoy ansioso por la carrera", sentenció Checo Pérez.