Gran carrera se vivió en el circuito de Paul Ricard en Francia. Red Bull demostró que quiere llevarse el campeonato de constructores y de pilotos al realizar el 1-3 en la séptima carrera del campeonato.
Max Verstappen se llevó la carrera en una gran lucha contra el segundo del campeonato y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, el cual terminó segundo, mientras que el mexicano Sergio Pérez quedó tercero al arrancar cuarto y obtiene su segundo podio de manera consecutiva el tapatío.
Checo Pérez inició en la cuarta posición la carrera y realizó una gran carrera al realizar solamente una parada en boxes e incluso líder el gran premio de Francia por momentos. Tras hacer la detención el mexicano hizo un gran ataque para superar en las últimas vueltas a Valterri Bottas y con esto llegar a la tercera posición y con esto mantenerse tercero en el campeonato de pilotos.
La estrategia de Red Bull fue la clave.
Max Vertstappen cometió un error en la primera vuelta al salirse de la pista y ahí lo aprovechó Lewis Hamilton, pero el piloto holandés y Red Bull sorprendieron al realizar dos paradas en pits y ganar en la estrategia a Mercedes. En la penúltima vuelta rebasó al multicampeón del mundo para llevarse el Gran Premio y con esto reafirmarse como líder en el campeonato de pilotos.
Con esto Red Bull hace el 1-3 en esta carrera, Hamilton de Mercedes fue segundo pero la escudería austriaca se reafirma como líder en el campeonato de constructores, mientras que Checo Pérez está siendo vital para su equipo en conseguir estos logros.