Polideportivo

Los números del Abierto Mexicano de Tenis: en pandemia y sin Rafael Nadal

Falta poco para el inicio del evento más importante del deporte blanco en México.

El Abierto de Acapulco dará inicio el próximo 15 de marzo, en plena pandemia, con Guerrero en este momento en semáforo rojo y con la mala noticia de que la presencia de Rafael Nadal no será posible este año, por lo que la afición en el complejo del ATP 500 no contará con su raqueta consentida. 

En conjunto con su comité organizador y la ATP, el Abierto Mexicano de Tenis presentó hace unas semanas su nuevo programa de seguridad AMT Safety como parte de las medidas para garantizar la seguridad de jugadores, staff y aficionados que estén en el complejo guerrerense, sin embargo el exitoso evento se ha visto en aprietos rumbo a su inicio. Entre los sacrificios de los organizadores ha estado la reducción de capacidad en las tribunas a un 30%, altos costos en la implementación de una burbuja para los tenistas y la reducción del 40% de la bolsa de premios: la ATP le dio la alternativa a distintos torneos de menor rango, ATP 500 y ATP 250, de reducir su compromiso financiero. Lo que es una mala noticia para los participantes pero un alivio económico para los organizadores.

Otro asterisco importante en el evento es la ausencia de Rafael Nadal, actual campeón defensor quien sin duda le imprimió un distintivo importante al torneo con su presencia en años pasados.

Los números del AMT en 2020:

En 2020 la historia del Abierto fue diferente y le dio justo el tiempo para ser uno de los últimos eventos deportivos masivos que se realizaron en México antes de la cuarentena por covid, se realizó del 24 al 29 de febrero.

-El Estadio principal tuvo un aforo de 9,500 espectadores

-Hubo 117 oficiales de línea de 29 países diferentes

-Hubo 850 contrataciones directas para los 9 días que duró el torneo entre cajeros, acomodadores, meseros, personal de limpieza, personal administrativo, edecanes entre otros puestos

Tags