Polideportivo

Checo Pérez puso a prueba los nuevos neumáticos: "Me recordó mi primer día en Red Bull"

El mexicano terminó el año con la escudería austriaca con la mira puesta en su segunda temporada al lado de Max Verstappen.

Checo Pérez volvió al volante para el test de Pirelli en Abu Dhabi. El piloto de Red Bull dio 120 vueltas en el circuito de Yas Marina para probar los neumáticos que se usarán en 2022 en la Fórmula 1, así como volver a subirse al RB15 modificado. Con un tiempo de 1:29.991, el mexicano registró el noveno mejor tiempo de la última sesión. 

"Ha sido un día muy interesante, los nuevos neumáticos se sienten muy diferentes a los actuales, en términos de cómo se comportan y me han sorprendido para bien. Sé que es pronto, pero generar temperatura en ellos ha sido una de las cosas en las que hemos estado trabajando y parecen ser más robustos en términos de sobrecalentamiento de la superficie. Ha sido agradable estar ahí fuera hoy y de momento tengo una buena sensación con estos neumáticos", expresó Pérez tras entrar en acción.

Asimismo, el mexicano aseguró que la experiencia de subir al monoplaza que tuvo a su disposición a su llegada a Red Bull le recordó su primer día con la escudería austriaca. 

"Fue agradable estar de vuelta en el RB15 hoy porque me recordó a mi primer día con Red Bull Racing Honda. Pensar que fue a principios de año, pero se siente como si hubiera sucedido hace tres años. Ha sido un año tan largo, pero tan agradable", agregó el mexicano.

Tags