El Xelajú se consagró campeón de la Liga Nacional de Guatemala y una de las principales figuras del club fue el mexicano Óscar Raí Villa, que anotó en la goleada 3-0 de su equipo frente al Antigua y se llevó todas las loas tras levantar el título, algo que no conseguía el cuadro de Quetzaltenango hace 11 años.
En medio de los festejos, el delantero nacido en Hermosillo se refirió al nivel mostrado a lo largo de la competición y lo que significó llegar a lo más alto esta temporada. Un logro que, como él mismo menciona, se le negó en su paso por México cuando defendía los colores de Cimarrones de Sonora o Leones Negros de la UdeG.
“No tengo palabras, estoy muy feliz. Se me había negado el título en México, pero qué más que salir campeón aquí”, comenzó declarando Óscar Raí Villa tras salir campeón de la Liga Nacional de Guatemala.
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) May 28, 2023
Óscar Raí Villa y la importancia del título conseguido con el Xelajú
A su vez, el delantero mexicano aseguró que la campaña vivida junto al Xelajú será imborrable y le quedará marcada para toda su carrera, aunque se vaya del club. Una declaración que dejó varias dudas respecto al futuro del jugador, que en su paso por Guatemala registra nueve goles y una asistencia en 25 partidos disputados.
“Gracias a Dios se me dio un buen torneo, pero el esfuerzo de todos hizo que entregamos el corazón. Me quede o me vaya, esto nunca se me va a olvidar”, sentenció Óscar Raí Villa.