Néstor Araujo, defensa central mexicano del Celta de Vigo, entró de cambio al minutos 73 por Brais Méndez en la victoria 3-4 de su equipo contra el Huesca. La razón de empezar el juego en la banca fue debido a una molestia muscular producida en el encuentro de la jornada anterior contra Real Valladolid.
El central canterano de Cruz Azul se desempeñó en la posición de defensa central izquierdo para poblar la zona baja del campo y resistir el marcador que terminó favorable al Celta de Vigo. Los centrales titulares elegidos por Eduardo "Chacho" Coudet, entrenador de los célticos, fueron Jeison Murillo y Joseph Aido.
El Celta de Vigo se impuso en casa del colista, el Huesca, aprovechando las urgencias de los altoaragoneses, y le complicó la vida todavía más en su lucha por la permanencia tras un partido espectacular en el que se marcaron siete goles.
El Huesca no supo aprovechar el momento irregular del Celta para haberse hecho con un triunfo que hubiera apretado todavía más la zona baja de la clasificación y acumular una dosis extra de moral, tan necesaria cuando se lleva toda la temporada persiguiendo salir del descenso y que, aunque lo tiene cerca, no se consigue.
La derrota del Huesca, que sigue colista, da aire a sus rivales y la oportunidad de abrir hueco en la clasificación mientras que a los gallegos el triunfo les sirve para afianzarse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria y abrir una brecha definitiva con respecto al equipo aragonés.