Después de la poca actividad que ha tenido Héctor Herrera en La Liga los últimos meses, era de esperarse que no figurara en la convocatoria de uno de los partidos más importante para el Atleti: el derbi en contra del Real Madrid.
En España ya se especula con la alineación que usará Diego Simeone para este domingo y Herrera brilla por su ausencia. La formación que usaría el argentino es la siguiente:
Jan Oblak, en la portería; Stefan Savic y Felipe Monteiro, en el centro de la defensa, Mario Hermoso en el lateral izquierdo y Trippier en el diestro; Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, en el medio centro, Ángel Correa en la banda derecha, Carrasco en la izquierda; Luis Suárez y Marcos Llorente en la delantera.
Joao Félix a la banca
Uno de los cambios de Simeone en esta posible nueva alineación sería que su goleador, Joao Félix, estaría en la banca y podría regresar a su tradicional formación de 4-4-2. La posible elección en el mediocampo del argentino para el derbi, abona a la suposición de que tiene poca confianza en el mexicano, porque si bien Herrera ha visto poca actividad en los últimos meses, Carrasco y Trippier también.
Yannick Carrasco se recupera de un fuerte golpe que sufrió en Granada y del que le está costando ponerse bien más de lo esperado, se anunció su lesión el pasado 19 de febrero después de estar fuera, al igual que Herrera, por dar positivo a covid-19 a principio de año. En el caso de Kieran Trippier, el inglés viene de cumplir una sanción de diez semanas que le impuso la Federación Inglesa por un caso de apuestas y de la que sólo se libró para el Atlético-Sevilla el pasado 12 de enero.
Hasta el momento, Héctor Herrera ha jugado únicamente ocho partidos en la temporada y solo seis minutos en los últimos tres meses a causa de lesiones y su contagio de covid.