Héctor Herrera no ha tenido el mejor arranque futbolístico este 2021 con el Atlético de Madrid y ya comienza a generar críticas en los medios españoles por su ausencia en las convocatorias de Diego Simeone.
Esta mañana, el medio El Desmarque, ha hecho un balance de las actuaciones de Herrera esta temporada, concluyendo en un saldo negativo para el mediocampista mexicano. De cara al derbi contra el Real Madrid que se disputará este fin de semana, Herrera ha podido participar únicamente en ocho partidos de LaLiga Santander esta temporada y la titularidad en el equipo no la ve precisamente desde el último duelo ante la "Casa Blanca", en diciembre del año pasado.
A Herrera lo sacudieron todos los males: múltiples lesiones, positivo por covid y poca confianza de su Director Técnico han dado como resultado que solo haya jugado seis minutos en los últimos tres meses, haciéndolo por última vez el 31 de enero en el encuentro contra el Cadiz. Después fue víctima de la pandemia y se perdió los partidos contra el Celta, el Granada y el doble enfrentamiento ante el Levante. Apenas la semana pasada regresaba a la convocatoria del técnico argentino pero no le dieron ni un minuto.
Así, a tres días del partido contra los Merengues, Héctor Herrera llega con muy pocas posibilidades de saltar al campo con sus seis minutos de participación en los 13 últimos partidos, además que su posición no carece de competencia y ante la falta de utilidad por las afectaciones físicas del mexicano, Simeone ya ha demostrado que prefiere hacer uso de Geoffrey Kondogbia o Lucas Torreira en el mediocampo.
Héctor Herrera llegó al Atlético del Madrid en julio de 2019 después de su paso por el Porto, firmando un contrato por tres temporadas. Cuando llegó a España tenía un valor de más de 20 millones de euros en el mercado, actualmente su carta está valuada en ocho, siendo el octavo jugador mexicano más caro del mundo según Transfermarkt.