El Ajax de Edson Alvarez y el PSV de Erick Gutiérrez se enfrentaron por la jornada 24 de la Eredivisie. El Ajax se encuentra en la cima de la tabla y el PSV le sigue de cerca en la segunda posición. El partido se definió en los últimos minutos cuando Dusan Tadic vía penal puso el empate a uno definitivo.
"De Topper" como es conocido este clásico del fútbol holandés comenzó con pocas emociones, hasta que al 38´ le mostraron la primera cartulina amarilla del partido al mexicano Edson Alvarez. En el cobro de la falta que cometió el "Machin" donde le sacaron la tarjeta cayó el tanto del PSV con un golazo de tiro libre por parte de Eran Zahavi.
Al comienzo de la segunda parte comenzaron las modificaciones y al ser el único amonestado por parte del conjunto de Amsterdam, Edson tuvo que salir de cambio para darle ingreso a Mohammed Kudus.
Por una lesión de Pablo Rosario el mexicano Erick Gutiérrez ingresó al terreno de juego al 72¨. A los pocos minutos del ingreso de "Guti" el VAR no dio por bueno el segundo tanto del PSV manteniendo el uno a cero en el marcador.
Cuando parecía que los "Granjeros" se llevarían el triunfo, apareció su lateral Denzel Dumfries para con la mano evitar que entrara el gol del empate y al 89´ provocar la pena máxima que el serbio Dusan Tadic aprovecho para poner el uno a uno en el marcador y así evitar que el PSV acortará distancias en la lucha por el campeonato.
El Ajax no conoce la derrota desde el 9 de diciembre cuando perdió en la Champions ante el Atalanta. Mientras que Edson Alvarez ya es titular indiscutible y con este cumple su octavo partido consecutivo como titular.
El próximo partido del Ajax será el 3 de marzo frente al Heerenveen por la semifinal del KNVB Beker, copa de Holanda. Mientras que el PSV de Erick Gutiérrez que ya fue eliminado de la copa por el Ajax, jugará el próximo 7 de marzo frente al Fortuna Sittard por la jornada 25 de la Eredivisie.