Andrés Guardado, el mediocampista mexicano, jugó los 90 minutos y portó la cinta de capitán en la victoria 1-2 de su equipo frente al Villarreal. Los goles del partido fueron de Nabil Fekir al 45' y Emerson al 52' por el Betis; los locales descontaron con Gerard Moreno al 65'.
Pasan los años y Andrés Guardado sigue siendo un jugador indispensable para los cuerpos técnicos del equipo de Sevilla; incluso, el futbolista mexicano, de 34 años de edad, recientemente renovó su contrato con la idea de permanecer más tiempo en el viejo continente.
Un buen Betis se llevó el duelo de este domingo ante el Villarreal en la Cerámica tras un partido en el que los visitantes fueron mejores que un rival que perdió su condición de invicto en casa de la presente temporada y que se vio sorprendido por el primer gol visitante en el último minuto del primer tiempo.
El gol dejó muy tocado al Villarreal. En el arranque de la segunda parte no supo contener las acometidas de su contrincante, que logró aumentar su ventaja a los siete minutos de reanudarse el choque frente a un equipo castellonense que solo reaccionó timidamente tras el gol de penalti de Gerad Moreno.
Conforme avanzó el segundo periodo, el juego se niveló, en buena parte debido al equilibrio de fuerzas en el centro del campo y a que ambas formaciones dispusieron de esquemas muy similares a la par que asumían pocos riesgos en defensa.
Pero cuando peor estaba el Villarreal, un penalti tras revisión de VAR, por una mano de Emerson, metió al equipo local en el partido tras transformar en gol Gerard Moreno el lanzamiento en el minuto 64.
Así, el equipo castellonense cambió radicalmente su estado emocional y el propio Gerard Moreno estuvo cerca de llevar la igualada con un disparo fuerte desde fuera del área al que respondió, el arquero, Joel Robles con una gran mano.
Sin embargo, superado esta reacción del Villarreal, el equipo del chileno Manuel Pellegrini recuperó la tranquilidad y apenas vio peligrar su triunfo ante la falta de peligrosidad de los atacantes locales.