El Ajax visitó al Heracles Almelo por la jornada 22 de la Eredivisie con el objetivo de alejarse en la cima de la tabla después de que el PSV empató a dos con el ADO Den Haag. En el once inicial pudimos ver a Edson Álvarez que se está convirtiendo en un constante en la alienación de los dirigidos por Erik Ten Hag.
El "Machín" completó un buen partido y ayudó a que los de Ámsterdam se impusieran dos goles por cero y así tener una diferencia de seis puntos con el PSV.
El partido no fue sencillo para el Ajax pero el experimentado arquero Maarten Stekelenburg salió motivado y mantuvo el arco en cero. El guardameta es titular después de que se anunciara el castigo a Andre Onana de un año por salir positivo en las pruebas de dopaje.
Al minuto 14 apareció el capitán Davy Klaasen para poner el primero en el marcador a favor del Ajax. Y para liquidar el partido tuvo que aparecer el nuevo fichaje del conjunto de Ámsterdam, Sébastien Haller, que al 79´ anotó el segundo en el marcador. El VAR tuvo que entrar a revisar la jugada pero al final dio el tanto por bueno
El siguiente partido del Ajax y Edson Álvarez será frente al Losc Lille de Eugenio Pizzuto en los dieciseisavos de la UEFA Europa League.