El Barcelona vive una serie de complicaciones financieras, que los han obligado a poner a una serie de jugadores a la venta, donde uno de ellos es Junior Firpo. Al lateral izquierdo lo buscan desde Inglaterra y el Napoli.
Según detalló el Diario Sport, el nacido en República Dominica que defiende a España está tasado en 20 millones de euros, pero los italianos buscan un préstamo por dos temporadas con opción de compra. Sin embargo, esta oferta no satisface las pretensiones de los catalanes, que buscan el ingreso de dinero lo antes posible.
En ese sentido, varios equipos de la Premier League han mostrado interés en contar con el ex Real Betis, que nunca ha logrado ganarse un lugar ni hacerle presión a Jordi Alba en el sector izquierdo de la defensa de los Blaugranas.
En su paso por Barcelona, Junior Firpo ha disputado 40 partidos en las dos temporadas que lleva defendiendo la camiseta de los "culé", donde ha marcado dos goles y ha entregado tres asistencias. Además, el jugador de 24 años puede desempeñarse como lateral por derecha.
Cabe señalar que el mercado de pases en Europa está cerrado actualmente, por lo que la salida del futbolista español de origen dominicano se daría en el verano del Viejo Continente.