Internacional

Benjamin Mendy fue trasladado a una prisión de máxima seguridad

El jugador pasó de disputar una Copa del Mundo a ser un reo de máxima seguridad.

Benjamin Mendy fue acusado de ocho cargos de abuso sexual y por ello, fue ingresado a una prisión en Inglaterra. Sin embargo, las autoridades británicas decidieron cambiarlo de presidio a uno de máxima seguridad, todo por temas, ya que la estadía en el anterior sitio fue una pesadilla para el jugador del Manchester City. 

El Campeón del Mundo con Francia dejó la prisión en la que se encontraba en Liverpool y ahora será residente de la HMP Prison de Manchester que es conocida como Strangeways, misma que se caracteriza por ser de máxima seguridad. 

Las autoridades británicas autorizaron este cambio, ya que según medios de Inglaterra temían por la seguridad del jugador, puesto que la penitenciaría en la que se encontraba es una de las más violentas en el país y tuvo que pasar las fiestas decembrinas en dicho sitio. 

Cabe mencionar que Louis Saha Matturie fue acusado al igual que el jugador del City, por lo que ambos fueron candidatos al cambio de prisión. 

“Tanto Mendy como Saha han sido trasladados por tratarse de un caso tan mediático. Había que velar por su seguridad y se entendió que una prisión de categoría A estaría mejor equipada para hacer frente a posibles situaciones de riesgo”, señalaron los testigos del caso. 

Mendy y sus solicitudes de libertad condicional

Cabe mencionar que la defensa de Mendy ha solicitado en tres ocasiones la libertad condicional, mismas que han sido negadas por parte de las autoridades, puesto que está acusado de ocho delitos contra cinco mujeres diferentes, incluidos siete cargos de violación relacionados con cuatro mujeres.

Tags