Romelu Lukaku confesó que era infeliz antes de llegar al Inter de Milán. El delantero belga aceptó en una entrevista que el club italiano lo rescató de la mierda, haciendo referencia a su etapa en el Manchester United. El nuevo refuerzo del Chelsea aseguró que el club londinense era el único que podía alejarlo de la Serie A. Asimismo, explicó que debió convencer a la directiva del Inter para que le permitieran volver a la Premier League.
"El Inter me sacó de la mierda. Lo habría dejado solo por el Chelsea. Con la tercera oferta del Chelsea supe que iban en serio. El Chelsea ofreció a Zappacosta más 110 millones de euros, pero el Inter dijo que no. Entonces fui a la oficina de Inzaghi para hablar con él y llegar a un acuerdo. Yo seguía en el Inter, pero mi cabeza ya estaba en Londres" declaró en entrevista para HLN.
Lukaku jugó dos temporadas para el Manchester United, después de que los Red Devils desembolsarán 84.7 millones de euros por sus servicios. El belga había jugado en el Everton y anteriormente en el Chelsea, West Brom y Andelecht. Con los Red Devils marcó 42 goles y repartió 13 asistencias en 96 partidos. Su mejor momento en la Premier League lo pasó con el Everton, club al que aportó 87 anotaciones y 29 pases para gol en 166 compromisos.
En sus dos años como delantero del Inter de Milán, Lukaku anotó 64 goles y entregó 16 asistencias, además de ser una pieza en la obtención del título de la Serie A. El Chelsea debió gastar 115 millones de euros para convencer a los italianos de desprenderse del mundialista con la Selección Belga. En su primera etapa como jugador de los Blues, Romelu apenas pudo participar en 17 juegos, tiempo en el que marcó una anotación y asistió en un gol en otra oportunidad.